Jueves 05 de Noviembre de 2015.- El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), fiscalizó el proceso de pre impresión (prueba de color) de las cédulas de sufragio que se emplearán durante las Elecciones Municipales 2015 que se realizarán el domingo 29 de noviembre en nueve distritos y una provincia de reciente creación.
En el acto público a cargo de la ONPE, los fiscalizadores del JNE verificaron que las cédulas estén conforme a los diseños aprobados previamente, así como la ubicación, los símbolos y los colores de las organizaciones políticas.
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales Alberto Kuroiwa Bermejo destacó que esta labor forma parte de la acción fiscalizadora que realiza el JNE durante estas nuevas elecciones municipales a fin de garantizar la legalidad del mismo.
Al término de esta tarea, los representantes del JNE supervisaron el inicio oficial de la impresión de las cédulas. La actividad concluyó con el levantamiento de un acta que fue elaborada y certificada por un notario público.
El proceso se desarrolló en la empresa Enotria S. A., ubicada en el distrito de Ate y contó con la presencia de representantes del Reniec, la Defensoría del Pueblo y los personeros de las agrupaciones políticas.
Cabe mencionar que, el pasado 28 de octubre, la DNFPE fiscalizó el inicio de la impresión del acta padrón, mientras que en los próximos días verificarán el traslado, ensamblaje y despliegue del material electoral a los distritos inmersos en estos comicios municipales.