EMILIO CALDERON, EX PDTE DE LA SBPC: “DEJAMOS CUENTAS DE LA BENEFICENCIA EN AZUL”

Miercoels 22 agosto 2018.- Emilio Calderón Gaudry hasta hace poco presidente de la Sociedad de Beneficencia público del Callao (SBPC) dijo que entrega un SBPC con cuentas en azul “diferente a cómo la recibí en rojo”.

Como se conoce, Calderón Gaudry se alejó de la beneficencia para cumplir otras tareas, señalando parte de la gestión realizada y llevada a cabo.

Entre los logros dijo que la morosidad al 40% de los arrendamientos de inmuebles propiedad de la SBPC (algunos sub arrendados o en situaciones de precariedad) hizo que se proceda con acciones judiciales haciendo que muchos de los inquilinos regularizaron su situación con la institución, llegando ahora a 18% de morosidad.

La SBPC maneja 6 comedores  que atiende a 1600 personas y en su gestión se repararon 2 comedores y se implementó el de Villa Emilia, reempadronamiento de los beneficiarios  y visita a nuevos beneficiados y supervisión de los alimentos distribuidos.

Señaló además que el proyecto Mariluz para mejorar, ampliar y habilitar nuevos nichos en el cementerio Baquijano del Callao, sigue su curso y que se está próximo a lanzarse (en 40 dias) el proyecto Mariluz que pondrá a disposición del pueblo del Callao 4816 nichos para adultos, 560 párvulos, 252 osarios y 238 cinerios, proyecto que permitirá en 4 años seguir con los entierros.

Manifestó además que después de 24 años se realizan entierros nocturnos, mejoramiento en el alumbrado en la plataforma principal, cambio de la tubería de gas para el servicio de cremación incrementando el servicio en 70%.

También se logró que las personas con d discapacidad puedan trasladarse en forma gratuita en la parte interna del cementerio y montacargas acondicionados para los entierros elevados y cámara de videovigilancia en el ingreso y sectores estratégicos del cementerio.

A fin de ubicar rápidamente a los seres queridos que descansan en este cementerio se está sistematizando la información para poderlos ubicarlos mediante una aplicación, en este caso las osamentas desde hace 115 años atrás.

Respecto al cementerio Baquijano II en Ventanilla, acotó que los familiares del fallecido Romaña, pidieron la reversión de los terrenos, pero este fue denegado por estar en un proceso judicial, razón por la que es poco lo que se puede hacer actualmente en este camposanto.

Por otro lado, el sindicato de trabajadores de servidores de la SBPC  extendió un oficio “agradeciendo y reconociendo la importante gestión desarrollada en la SBPC…además hacerle llegar nuestra gratitud por el apoyo y respaldo a nuestras necesidades durante su permanencia como presidente del Directorio…tendiendo su intervención mucho de que ver en el desarrollo de los proyectos institucionales, que se han visto cristalizado durante su periodo”.

Agradeció  el respaldo institucional y municipal por el apoyo brindado para hacer realidad esta gestión que llegó a su fin.