Martes 27 de Agosto de 2019.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ) realizaron esta mañana un plantón en los exteriores de la Corte del Callao con la finalidad de exigir a las autoridades competentes del MEF el cumplimiento de la Escala Remunerativa y otros acuerdos.
Según indicó Franklin Emiliano Quiroz Saldaña, representante de SUTRAPOJ, el año pasado se logró un acuerdo con el Ministerio de Economía (MEF) con respecto de la Escala Remunerativa. Sin embargo, la cartera presidida por Cesar Oliva habría desconocido los tratos.
Según demandaron, el MEF no solo pretende evitar el aumento en las remuneraciones, sino que rebajará los pagos de los trabajadores del Poder Judicial. Además, indicaron que el Ministerio les comunicó que ningún trabajador contratado bajo la modalidad CAS tendrá un incremento y sus sueldos serán congelados hasta el fin de su vínculo laboral.
El representante finalizó el comunicado anunciando que, en caso sus demandas no sean atendidas en el Proyecto de Presupuesto General de la República para el Año 2020 (a presentarse el próximo miércoles 28 de agosto), evaluarán realizar una huelga indefinida.