Lunes 04 de Marzo de 2019.- Esta mañana, a través de la reciente sesión de concejo de Ventanilla, se aprobó por unanimidad un convenio interinstitucional entre la MDV y la PNP; actualización del convenio con el programa Techo Propio así como la donación de 30 mil soles para una Iglesia Católica en Pachacútec.
Con respecto del convenio con la PNP, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro indicó que «se repotenciará el patrullaje integrado, habrá mayor dotación policial, inversión del mejoramiento de unidades de la PNP. Muchas veces los patrulleros están malogrados para que los policías salgan a atender a la población», manifestó para Prensa La Eskina.
Asimismo se hizo anuncio del inicio de la construcción de la Comisaría de Pachacútec. «El ministro del Interior nos llamó la semana pasada, a darnos esta buena nueva que por supuesto va a beneficiar a los vecinos de Pachacutec», indicó Spadaro Phillips.
El concejo municipal de Ventanilla también aprobó la ordenanza que actualización con el programa «Techo Propio» que estuvo vigente hasta diciembre de 2015 y que establece los precios del costo para entregar licencias de construcciones en todo el distrito.
«Hubo un grupo de vecinos que se acercaron a informarme que no podían pagar porque la ordenanza estaba vencida. Ahora que ya está aprobada la norma, entonces, los vecinos podrán hacer uso del mecanismo procedimental para poder pagar su licencia de construcción de forma muy rápida», manifestó Eduardo Advíncula para Prensa La Eskina.
En sesión de concejo también se aprobó la ordenanza para una donación de 30 mil soles a favor de la Parroquia «San José María Escribá», ubicado en el A.H. Balnearios de Pachacútec, con la finalidad de que se inicie la construcción y remodelación de sus ambientes. Es importante mencionar que dicha iglesia está a cargo del Reverendo Padre Javier Masías.
Prensa La Eskina, fue testigo de la propuesta del teniente alcalde, César Pérez, para reducir la donación de 51 mil a 30 mil soles. Asimismo Pérez Barriga propuso que haya una escala de prioridades y que se haya un proceso de filtros para evaluar posteriores solicitudes de donación por parte de otras organizaciones.
Por su parte, el regidor Eduardo Advíncula consideró interesante aprobar dicha iniciativa porque considera que «los recursos de la municipalidad, forman parte del erario del pueblo y hay que tener mucho cuidado a la hora de donar los recursos», manifestó Advíncula Boucher.
REVISA EL DESARROLLO DE LA SESIÓN AQUÍ: