ESTE MARTES 23, REUNION DE PADRES DE FAMILIA EN COLEGIO DANIEL A. CARRION DE PARQUE PORCINO

Lunes 22 de agosto 2022.- Tres «escolares» habrían ingresado con arma blanca, el pasado jueves 18 al colegio Daniel A. Carrión de Parque Porcino por no haber un portero en la puerta, causado la indignación y protestas de los padres de familia el dia de hoy en la mañana en la IE 4021 Daniel A. Carrión, por lo que la Asociación de Padres de familia convoca a los padres a una asamblea para  este martes.

Como se sabe el pasado jueves tres jóvenes ingresaron libremente y al ser avistado por un auxiliar, al reconocer que no son alumnos del plantel, fueron perseguidos lográndose la captura de un adolescente, causando harta preocupación de los padres de familia, sobre la seguridad.

Los padres de Apafa con apoyo del Consejo regional de Apafas  informarán sobre el tema del pasado jueves, personal de limpieza, elección del Consejo Educativo institucional, elección de brigadas de protección escolar, cámaras de seguridad del colegio y balance de Apafa.

Esto se hace a casi medio año escolar, cuando elección de miembros como Conei o Bapes se hacen a inicio de año escolar. Lo cierto es que los padres ante los peligros que puede acarrear la indiferencia, ponen manos a la obra.

A decir de los padres, serían 3 niños del AH Víctor Raúl Haya de la Torre quienes habrían ingresado con arma blanca y al ser perseguidos, solo se detuvo a un niño de 12 años, pero sin armas ni nada.

Refieren además que, al preguntar a la directora, sobre qué pasó dijo que todo lo está en Fiscalía y no podía decir nada; aun así también reclamaron por mayor seguridad (no hay vigilante), personal de limpieza para los baños públicos ya que los baños están sucios.

La directora Victorina Arias Bonilla explicó que el niño detenido no tenía arma blanca y que van a conversar con el director de la lE de Victor Raul Haya de la Torre, agregó que un portero que un portero estará esta semana de 10 am a 7 pm, la coordinadora

Be the first to comment

Leave a Reply