Viernes 22 de Diciembre de 2017.- La congresista Estelita Bustos despertó las iras santas del coordinador regional de Fuerza Popular, Marcos Pichilingüe quien calificó de Traidora a la parlamentaria en su cuenta de facebook: “TRAIDORA de nuestro partido Fuerza Popular y de nuestra lideresa Keiko Fujimori. Te repudiamos !!!”
“Muchos hemos estado peleando en las calles poniendo el pecho y lo menos que esperábamos era que hagas tu trabajo en el congreso, gracias al arrastre de nuestra lideresa Keiko Fujimori eres congresista”, escribió en su cuenta de Facebook.
Amigos y militantes del partido de FP en el Callao también coincidieron en que la parlamentaria del Ex Fundo Oquendo traicionó a la lideresa de la bancada naranja, Keiko Fujimori.
VER POST:
Como se sabe 9 partidarios de FP (aparte de Kenji Fujimori) se abstuvieron de votar en contra de la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el hemiciclo congresal.
Al parecer una llamada hecha por Albero Fujimori y el resultado de la junta médica del INPE, que declaraba el peligro que corre la salud de Alberto Fujimori y concluía que era necesario el indulto humanitario. Inclinaron la balanza para la abstención.
A pesar de las presiones que recibió Kenji, se convirtió en “el salvador de PPK”, ayer por la noche, cuando con lágrimas en los ojos se abrazaba junto a sus pares que votaron igual que él. Algo por lo cual él luchaba: la liberación de su padre.
Pero no es recién que hay descontento en las filas de FP. Cuando lo suspendieron por 60 días 44 votos fueron por la suspensión, 7 se abstuvieron faltando 19 votos donde estaría el núcleo duro de Kenji.
Horas después, Héctor Becerril acusó a Alberto Fujimori de llamar a los parlamentarios para que cambien su voto para que le otorguen un indulto.
«Lamentablemente son personas que les gusta convivir con la corrupción y lo que es más grave, ellos han votado en abstención porque les han ofrecido el indulto de Alberto Fujimori. Ellos han negociado con la corrupción por un indulto y eso no es correcto», aseguró Becerril.
Mientras que Daniel Salaverry anunció que en la próxima reunión de bancada tomarían acciones en su contra.
En tanto Miguel Torres no quiso adelantar si el proceso propondrá, para los nueve fujimoristas y Kenji, la suspensión o la expulsión del partido. «Tenemos que esperar a los siguientes pasos y seguir con el debido procedimiento», dijo.