EX COMEDIANTE, JIMMY MORALES, ES ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE GUATEMALA

Lunes 26 de Octubre de 2015.- El pasado domingo 25/10, Jimmy Morales, comediante internacional, fue elegido como el nuevo Presidente de Guatemala, con casi el 70% de votos de la población e imponiéndose a la ex primera dama Social Demócrata, Sandra Torres.

Cabe recordar que, Guatemala, vive en estos momentos un situación política y económica muy difícil. En primer término, dicha nación se ve afectada de corrupción, por los escándalos que provocaron la renuncia y prisión del ex presidente Otto Pérez.

En segundo término, un 54% de los 15,8 millones de guatemaltecos vive en condiciones de pobreza. También es necesario precisar, que Guatemala registra unos 6.000 muertos al año por la inseguridad ciudadana, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

En ese sentido, el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, tendrá que enfrentar una compleja situación para cumplir su compromiso de combatir la corrupción, en un país sumido en la pobreza y la inseguridad.

Morales anunció la noche del domingo que su equipo económico se reunirá este lunes con el Congreso para discutir las prioridades presupuestarias del 2016, en las que incluyó el combate a la desnutrición, el abastecimiento de los hospitales con medicinas y el apoyo a los productores.

Adelantó también que su equipo de transición se encontrará de inmediato con el presidente interino Alejandro Maldonado, quien asumió el cargo tras la renuncia de Pérez, para preparar el camino de su toma de posesión el 14 de enero.