EXIGEN LIBERTAD PARA LA PEQUEÑA LISBETH EN JUZGADO DE FAMILIA DE VENTANILLA

Viernes 28 de Diciembre de 2018.- Familiares y vecinos de la pequeña Lisbeth (14) se concentraron en los exteriores del Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla con la finalidad de exigir la inmediata liberación de la investigada por haber disparado a su padrastro quien la iba a ultrajar.

Prensa La Eskina dialogó con la tía de la menor, Andrea, quien explicó que como no procedió la denuncia por «parricidio» ahora la Fiscalía la acusa de «Homicidio Simple» y «Tenencia Ilegal de Armas».

«Lo que pasa es que antes la habían acusado de parricidio, lo cual es totalmente falso porque no es su padre sino su padrastro; ahora la están acusando de «homicidio simple» y «tenencia ilegal de armas». Para empezar, mi sobrina es una menor de edad y no era una pequeña que andaba con el arma a todo lado, sino que ella ya estaba cansada de los constantes acosos, yo soy testigo de cómo la perseguía en su moto y le tocaba el cláxon», declaró la tía de Lisbeth.

Andrea explicó también que la familia de la menor ha presentado todas las pruebas en contra de César Gustavo Almeida Farro y sobre todo a la familia quien también habría publicado palabras amenazantes en las redes sociales.

A este plantón también asistió la psicóloga y psicoterapeuta de la menor investigada, Dra. Janeth Laura quien comentó cuál fue el diagnóstico de «Lisbeth», momentos después del disparo y advirtió que ante un eventual encarcelamiento, la menor volvería con los síntomas de depresión, ansiedad y cuadro post traumático.

«Ella al inicio no quería comer y si lo hacía entonces regresaba el alimento, tenía ansiedad, incluso depresión; pero con el apoyo de la familia se han cumplido cuatro sesiones terapéuticas para la menor. Desde la Unidad de Protección Especial de Lima Norte y Callao del Ministerio de la Mujer se ha cumplido en dar el apoyo psicológico a la menor», declaró la Dra. Janeth Laura para Prensa La Eskina.

VER VÍDEO: