FAMILIA DE EX TRABAJADORA MUNICIPAL DE LA PERLA EXIGE JUSTICIA

Miércoles 04 de Mayo de 2016.- Rosa del Cuadro es la hija de una mujer que hace cuatro años falleció producto de la caída de un árbol en el distrito de La Perla y que hoy exige justicia para reparar el daño.

«Sólo me atendió el abogado Oblitas y la Gerenta General, Juana Reyes; conversaron conmigo y le expuse el tema como fue el accidente laboral. Quedaron en llamarme y analizar el tema porque no ha sido su gestión. Necesito que se haga saber que a ella le cayó el árbol y el municipio no le prestó apoyo», informó la Rosa del Cuadro.

«Yo he perdido a la única persona que tenía, no tenemos familiares aquí. Me indigna ver que ellos ponen en tela de juicio si mi mamá laboraba o no cumplía sus horarios de trabajo, pero todo ello es mentira», dijo muy conmocionada la hija de la mujer que sufrió el penoso accidente.

CONTRAPARTE:

El Procurador de La Perla, Alfonso Valverde, señaló que la denunciante habría solicitado previamente una serie de solicitudes que el Municipio de La Perla no puede conceder porque la institución tiene que cumplir funciones y acatar limitaciones, según ley.

«Los hechos sucedieron en la anterior gestión, lamentamos el hecho y nos solidarizamos con ellos; pero ellos nos han demandado. La abogada y la demandante quieren que les demos cincuenta mil soles como por los daños y perjuicios; también quieren un contrato laboral pero nosotros nos acogemos según la ley mediante concurso. Hay que esperar a que el juez se pronuncie» Alfonso Valverde, Procurador de La perla

La Abogada de Rosa del Cuadro señaló que la denuncia se ha interpuesto al municipio perleño a partir del desinterés de las autoridades.

«Nosotros planteamos estas pretensiones pero todas estas estaban sujetas a una negociación. No eran algo obligatorio o de cumplimiento. Se supone que ellos debieron haber llamado porque esto ocurrió antes que les interpongamos una demanda, es decir el dos de marzo», finalizó la letrada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply