FINAL DE LA COPA LIBERTADORES SERÁ EN EL MONUMENTAL

Miércoles 06 de noviembre de 2019.- La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó al Estadio Monumental de Lima como sede del único partido entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil por la final de la Copa Libertadores 2019.

La CONMEBOL tomó la decisión de trasladar la final, pactada inicialmente en Santiago de Chile, a la capital peruana  de Lima debido a la crisis social que actualmente tiene en jaque al gobierno de Chile, presidido por Sebastián Piñera, situación que genera protestas y afectan las infraestructuras del país «mapocho».

En el momento de tomar la radical decisión se pensó en dos escenarios; el Monumental, que es propiedad del club Universitario de Deportes y que cuenta con capacidad para 80 mil espectadores o el Estadio Nacional, con 48 mil aforos, donde habitualmente disputan los partidos en condición de local nuestra selección peruana.

Ya en la noche, el máximo organismo del fútbol sudamericano comunicó de manera oficial en su cuenta de Twitter que el escenario elegido para esta final sería el coloso de Ate.

GP