Martes 18 de febrero de 2020.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla, ha iniciado con la investigación donde se observa a dos internos del Penal Ancon II – Anexo 3 realizando video llamadas, siendo esto prohibido.
Está investigación se basa en la denuncia emitida el pasado 16 de febrero en un programa periodístico, donde se aprecia a los internos Víctor Benito Valle y Christian Jara Giraldo conversando por video llamada con sus familiares.
Como se recuerda, Benito Valle pertenecía a la organización criminal “La Jauría”, mientras que Jara Giraldo, es el sicario acusado de asesinar al alcalde de Samanco del Santa, en Ancash.
Manuel Ernesto Mejía Arenaza, Fiscal Provincial, indica que los investigados serian Francisco Abanto Zeballos, director del penal, entre otros. Se les acusaría de Delito contra la Administración.
En su modalidad de Cohecho en agravio del Estado, supuestamente el director y el jefe de seguridad del penal habrían dado la autorización para que los recluidos puedan comunicarse con sus familiares.
Dentro del marco de las investigaciones, se apersonará un Fiscal al referido centro penitenciario para extraer toda la información relevante, así como la toma de declaraciones de los involucrados.
GP