FISCALÍA DE VENTANILLA LOGRA CÁRCEL PARA ABUSADORES DE MI PERÚ Y PACHACÚTEC

Martes 17 de Julio de 2018.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú – Distrito Fiscal de Ventanilla logró una condena de 35 años de pena privativa de la libertad para Javier Gerardo Cano Quincho (45) procesado por el Delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual a su sobrina y hermana, ambas menores de edad.

Durante la audiencia oral en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, la Fiscal provincial, Karol Silva presentó suficientes medios probatorios que revelan que las menores habrían sido víctimas de violación sexual en reiteradas oportunidades en circunstancias en las que éste visitaba el domicilio de las menores para ayudarlas con las tareas escolares.

Además, en la audiencia de juzgamiento se tomó en cuenta los testimonios de las víctimas, los informes médicos legales y psicológicos, tanto de las agraviadas como del agresor, y otras pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público.

El sentenciado, deberá abonar, como reparación civil, la suma de 16 mil soles a favor de las menores agraviadas.

DIEZ AÑOS DE CONDENA PARA SUJETO:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, logró que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Pachacútec de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, dicte 10 años de pena privativa de libertad en contra de Santiago Barrantes Mendoza (49) por delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Los hechos datan del 30 de octubre del 2016, cuando una niña de 11 años de edad en ese entonces, estaba jugando con su hermano y su primo en casa del acusado, quien aprovechando las circunstancias dirigió a la menor hasta su habitación y comenzó a realizarle tocamientos indebidos. Ese mismo día, luego de algunas horas y con engaños, el sujeto se dirigió a la casa de la menor donde le ofreció regalos y continuó con los actos de connotación sexual.

Para lograr la sentencia, la Fiscalía sustentó cada uno de los elementos de convicción basándose en las pruebas testimoniales que manifestó la menor en la entrevista única de Cámara Gesell, pericias psicológicas a cargo de los profesionales de la División Médico Legal I de Ventanilla y otros documentos sustentatorios.

Barrantes Mendoza en todo momento negó los hechos, sin embargo trascendió que el acusado es reincidente por cuanto ha tenido una sentencia efectiva por el delito de violación sexual.

Por su parte el señor doctor Javier Wilfredo Huamaní Muñoz, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ventanilla, saludó la sentencia y reafirmó su compromiso de actuar con inmediatez antes los casos en agravio de los menores de edad.