Miércoles 19 de Diciembre de 2015.- La Octava Fiscalía del Callao dictaminó que las presuntas víctimas de tocamientos indebidos, por parte de Úrsula Analí More Paravecino, auxiliar de nido, pasen por la cámara Gesell para complementar las investigaciones y poder dar una sentencia.
Y es que hay 19 niños, quienes serán entrevistados por un psicólogo en ambientes especialmente acondicionados para evitar que los nenes se perturben o incomoden por la presencia de algún extraño.
Actualmente, Úrsula Analí More Paravecino permanece en calidad de citada tras pasar unas horas en la comisaría del Callao; mientras que los Padres de familia del colegio inicial Divino Niño Jesús del Callao la acusan de haber filmado desnudos y realizado tocamientos indebidos a sus hijos de 4 y 5 años.
Prensa La Eskian corroboró que hay un proceso administrativo contra la docente Vilma Aguilar Chuquival, acusada de presunto encubrimiento. Ella fue separada de forma provisional del plantel, pero la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) dispuso que la auxiliar More sea separada de forma definitiva del centro educativo.
Asimismo, el director regional de Educación del Callao, Jorge García Santillán, aseguró que la contratación de la auxiliar fue realizada por la directora del plantel con la aprobación de los padres de familia. Laboraba en el nido Divino Niño Jesús desde hace cinco años.
La acusada declaró para la prensa y aseguró sentirse «decepcionada».“No entiendo por qué me acusan”, dijo la auxiliar Úrsula More en su defensa.