FISCALÍA DEL CALLAO TIENE 60 DÍAS PARA RESOLVER CASO DE NIÑO ACUSADO DE ROBO

POLICÍA AFIRMA QUE DEPORTISTA DE 11 AÑOS LE IBA A ROBAR SU VEHÍCULO EN BELLAVISTA

Jueves 13 de Septiembre de 2018.- La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, fiscalía que se encuentra de turno actualmente, inició una investigación preliminar para esclarecer los hechos que ocasionaron la supuesta agresión a un menor de edad el cual fue llevado a la comisaría de Bellavista por miembros de la policía el pasado 10 de setiembre.

La decisión es adoptada por la Fiscalía del Callao, tras ordenar una serie de diligencias por un plazo de 60 días, con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos.

Entre las principales diligencias preliminares está la de recabar las declaraciones del menor agraviado y de los supuestos imputados; así como solicitar a la Municipalidad Provincial del Callao la copia del video de las cámaras de vigilancia, ubicadas en las inmediaciones de las avenidas Bolognesi con Túpac Amaru y las avenidas Jirón Olaya con Bolognesi, correspondientes al día 10 de setiembre.

El día de los acontecimientos, según informó la madre del menor G.C.R. (11) salió de su casa a comprar una lámina para realizar su tarea escolar y encontró en el piso las llaves de un vehículo que resultó ser de un efectivo policial, procediendo a entregárselas; sin embargo, el sub oficial vestido de civil de nombre Ronald Benjamín Camacho Bovadilla lo acusó de intentar robarle su vehículo.

Asimismo, la madre del menor, Guisela Ruiz Moncada señaló a los medios de comunicación que su hijo fue golpeado dentro de la comisaría Ciudad del Pescador, incluso lo amenazaron con sembrarle droga e internarlo en el centro de rehabilitación juvenil conocido como “Maranguita”.

El Fiscal Provincial de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, manifestó que el caso del menor de edad viene investigándose para esclarecer los hechos, expresando que el Ministerio Público rechaza cualquier acto de abuso de autoridad y enfatizando en que se actuará con todo el peso de ley contra quienes resulten responsables de determinarse la comisión de algún tipo de delito.