Martes 25 de Junio de 2019.- La Fiscalía de Ventanilla incautó más de dos kilos de carne en estado de descomposición, que iba a ser destinada al consumo humano y que iba a ser vendida en el Mercado de Villa Pachacútec, del distrito de Ventanilla. También se advirtió de las pésimas condiciones higiénicas en las que operaban algunos puestos de venta de productos cárnicos.
Gian Carlo Reyes, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, refirió que en la intervención a 8 puestos de venta, la autoridad municipal multó y clausuró cuatro expendios por habérseles encontrado carne malograda e insectos en los productos, máquinas moledoras, así como en el entorno del comercio.
El operativo sirvió, además, para exhortar a los comerciantes de productos cárnicos y derivados, cuenten con los requisitos indispensables para la manipulación y venta de las carnes, así como el vestir indumentaria apropiada y tener el certificado de manipulación de alimentos vigente.
La medida se desarrolló en conjunto con las Áreas de Fiscalización y de Salud de la Municipalidad de Ventanilla, la Comisaria de Pachacútec, cuyo objetivo fue el verificar que los mercados cumplan con las condiciones de salubridad en el control de carnes, para prevenir delitos contra la salud pública en la producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos destinados al consumo humano.