FISCALÍA LOGRA CLAUSURA TEMPORAL DE CHANCHERÍAS EN VENTANILLA

Miércoles 27 de Marzo de 2019.- Un local con decenas de cerdos que eran alimentados con restos de comida traídos desde pollerías, fue clausurado en un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla.

El representante del Ministerio Público acompañado de personal de la Dirección Regional de Salud del Callao (diresa) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (senasa) llegaron hasta la Asociación de micro y pequeños empresarios “Los Andes”, del distrito de Ventanilla, donde comprobaron que los chanchos eran alimentados con restos de comida y desperdicios humanos.

El lugar se encuentra ubicado, cerca del A.H. Villamoto y a espaldas del Parque Industrial de Pachacútec. A diario, los olores eran fétidos y llegaban hasta el distrito de Mi Perú representando un latente foco infeccioso y afectando principalmente la salud de los niños, gestantes y adultos mayores.

Como parte de la diligencia Fiscal, se comprobó además que esta chanchería operaba de forma clandestina ya que el propietario del local no contaba con licencias municipales y tampoco cumplía con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de cerdos.