Lunes 19 de Febrero de 2018.- Se trata de Carlos Arce Arias, actual alcalde de Santa Rosa quien está acusado de pertenecer a una banda delincuencial junto a otros sujetos. La fiscalía de Ventanilla solicitó 36 meses de prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones.
Mientras tanto, la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de los distritos de Ancón y Santa Rosa, Clara Mosquera Vásquez, inició audiencias contra los procesados en las instalaciones de DIRCOTE de Lima.
Según las primeras investigaciones de la fiscalía, Arce y sus presuntos cómplices habrían invadido terrenos ubicados en distintas zonas del distrito de Santa Rosa en los que instalaban módulos prefabricados y de material noble para acreditar su posesión.
«Una vez en el lugar, contrataban a gente de mal vivir para realizar desalojos y expulsar a otros moradores. Además, creaban asociaciones de vivienda ficticias para dar visos de legalidad a la posesión del terreno invadido, mediante documentos falsos que eran aprobados por los funcionarios ediles, luego de lo cual procedían a revenderlos a un mayor precio», señala parte de los alegatos de la Fiscalía.
Frente a esta y más acusaciones, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para Carlos Arce y demás detenidos porque refieren que al estar libres, los imputados podrían amenazar, manipular y maniobrar a los testigos, así como de poder desaparecer documentación y que perjudicaría la investigación llevada a cabo hasta el momento.
VER VÍDEO: