FUNDACIÓN MONS. RICARDO DURAND EXHORTA A JÓVENES Y POLÍTICOS A REALIZAR LABORES SOCIALES

Esta mañana en entrevista exclusiva con el politólogo Malcolm Durand Flores; sobrino nieto del ex Arzobispo del Callao Monseñor Ricardo Durand Flores y cuyo nombre fue designado a una fundación que él dirige, invocó a los jóvenes y políticos de Ventanilla a sumarse a las acciones sociales que realizarán en los próximos días.

«El proyecto consta de asistir a 37 asentamientos humanos pero a través de su mano de obra. Nosotros le ofrecemos la materia prima para que ellos mismos organicen las actividades y produzcan ganancias entre ellos mismos» explicó.

En ese sentido, Malcolm Durand refirió que este sistema de trabajo ayudará que los Asentamientos Humanos no se acostumbren al «Asistencialismo» y que puedan auto gestionar sus capitales económicos.

«Para esto debemos explicarles cuál es nuestra realidad como Ventanillenses, luego les decimos que nuestra municipalidad no nos puede apoyar en todo, después priorizar nuestras necesidades mediante la designación de un comité de vecinos que gestionarán las obras de envergadura, elegidos por el pueblo, para que se elija por mayoría en qué vamos a invertir nuestros primero ingresos» remarcó.

Añadió que el objetivo de esta fundación es visitar y apoyar los lugares de difícil acceso. «Nuestra labor no es paralela ni política sino poder estar en aquellos espacios donde la ayuda social no podría llegar» informó Malcolm Durand.

ALIANZA CON ONG RESTAURARÍA CASAS CUNA

Para el politólogo, es necesario agilizar los trámites de formalización y regularizar los trámites de la Fundación Mons. Ricardo Durand Flores para iniciar la restructuración de casas cuna de 37 asentamientos humanos de Ventanilla.

«Estamos conversando con una ONG que ha hecho un trabajo en más de 30 asentamientos humanos en Ventanilla pero que no los ha podido completar. Esperamos que este año podamos culminar nuestra acción social» indicó.

DATOS:

– Malcolm Durand declaró que el fallecido religioso gestionó casi más de 250 comedores populares.

– Cabe recordar que el ex arzobispo del Callao fue presidente de Cáritas Perú.

– Si deseas formar parte del equipo comunícate al 987476270.

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply