Jueves 25 de junio de 2020.- El gobierno peruano viene trabajando en conjunto con un grupo de empresas privadas la elaboración de un protocolo sanitario para atender al publico en restaurantes y servicios semejantes.
Por parte del gobierno, existe un trabajo multisectorial entre los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Salud y Producción. El sector público tuvo la iniciativa de visitar diversos restaurantes de Lima para analizar cómo se la atención.
Los lugares visitados fueron: “Pescados Capitales”, “La Red”, “Shizen” y “Mediterráneo Chicken”, que se encuentran ubicado en Miraflores. Los locales de comida rápida inspeccionados fueron “Bembos” y “Chili´s”.
Estas visitas ayudarán a evaluar los distintos escenarios que se pueden suscitar en una presunta apertura de los restaurantes al público. Las medidas de bioseguridad aplicarán tanto al personal, visitantes y clientes.
El protocolo sanitario sectorial será elaborado por las entidades del estado ya mencionadas y por el sector privado (Canatur, Cámara de Comercio de Lima, Ahora Perú y la ONG Puca).
GP