Jueves 06 de Mayo del 2023.- El Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, nombró el último 2 de junio al empresario Álvaro Guillermo Estrada Briceño como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, el cual está adscrito al Ministerio de Educación (Minedu).
Lo llamativo es que el empresario fue uno de los financistas del supuesto fraude electoral según dio cuenta “La Encerrona” desplegado por Keiko Fujimori y Fuerza Popular durante el 2021.
El nombramiento, oficializado a través de la resolución ministerial N° 333-2023-MINEDU, lleva la firma de la actual ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez.
De acuerdo a un informe de Ojo Público, que data de julio del 2021, el nombre de Álvaro Estrada Briceño figura dentro del grupo de 17 personas que financiaron económicamente el pago de las tasas de más de 300 apelaciones presentadas por el partido de Keiko Fujimori, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para revertir los resultados oficiales de la ONPE que daban como ganador del proceso electoral a Pedro Castillo.