Lunes 16 de Julio de 2018.- La Gran Logia de las AA:. LL:. y AA:. De los Masones de la república del Perú, suspendió los derechos y prerrogativas que gozaban los magistrados Walter Ríos Montalvo, Cesar Hinostroza Pariachi y Julio Gutierrez Pebe “por comportamiento ajeno a la logia masónica” esto es respecto a los audios difundidos en que estos magistrados se encuentran envueltos.
Según se lee en el decreto 136-264-GLP, del 12 de julio del 2018, esto luego de conocerse los audios que involucra dichos magistrados, por los que la justicia ordinaria peruana ha pedido en algunos casos renuncia sus cargos, impedimento de salida del país y detención en otros.
Dice además suspéndase en todos sus derechos y prerrogativas masónicas de los magistrados, haciendo seguimiento del proceso de acusación y juicios los que podrían ser sometidos, quedando impedidos de asistir a los trabajos de las logias jurisdiccionales.
Ellos pertenecen a las logias Unión, perseverancia y fortaleza del Jr. Wahsington del cercado de Lima, Luz del renacimiento y Waldo Olivos Torrejon, ambos del Jr. José Gálvez de San Isidro.
El decreto está firmado por el secretario Humberto Leoncio Toso Nicolini y Mario Infante Sáenz como gran maestro.