GTU LIMA DENUNCIA A EMPRESA DE BUS DEL CALLAO POR INVADIR RUTA DEL CORREDOR

Martes 30 de Octubre de 2018.- La Municipalidad de Lima denunció que la empresa de transporte Transervice Canadá (ruta IM-11), registrada en el Callao, desacataría la disposición que le prohíbe circular por las vías que forman parte del Corredor Javier Prado-La Marina- Faucett.

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) afirma haber comunicado a la comuna provincial del Callao del nuevo recorrido que deberá cumplir la citada empresa, a través del Oficio N° 145-2018-MML/GTU-SETT de fecha 23 de julio.

Hace pocos días, los inspectores de transporte de Lima realizaron una labor de control en simultáneo tanto en Carretera Central así como en el óvalo Mayorazgo con la finalidad de velar por el cumplimiento de esa disposición. Al momento de su intervención detectaron que varias unidades de esta empresa seguían circulando por estas vías no autorizadas.

La GTU de Lima informó además que incluso Personal de la empresa de propiedad del dirigente transportista Ricardo Pareja, y sujetos extraños se enfrentaron a los fiscalizadores y bloquearon con sus unidades un tramo de la Carretera Central cruce con la Av. Separadora Industrial entorpeciendo la acción fiscalizadora.

El municipio de Lima cuestionó esta actitud y señaló que el incumplimiento atenta contra la Ordenanza Municipal N° 1613 que crea el Sistema Integrado de Transporte Público (SIT) y declara la intangibilidad de las vías que forman parte de los corredores complementarios, por lo que las rutas retiradas no pueden retornar a los corredores.

Recordó que mediante Oficio N° 2262-2018-MTC/15, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que no existe Régimen de Gestión Común entre Lima y Callao, por lo que ninguna municipalidad puede autorizar transporte público fuera de su jurisdicción, según lo establece la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre y el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT)

La comuna capitalina evalúa iniciar acciones legales contra la empresa por resistencia a la autoridad.