HARÁN MARCHA PARA QUE PLENO DEL CONGRESO APRUEBE USO MEDICINAL DE MARIHUANA

Miércoles 20 de Setiembre de 2017.- El Congresista de «Peruanos Por el Kambio», Alberto De Belaunde, convocó este mediodía, a través de una conferencia de prensa, asistir este sábado 23 de setiembre a la Marcha «Planta Madre» en el Centro de Lima, con la finalidad que se apruebe en el Pleno del Congreso el Proyecto de Ley Nº 1393 que autoriza la producción, importación y comercialización del Aceite de Marihuana.

El parlamentario oficialista informó que esta convocatoria tiene el respaldo del bloque «Nuevo Perú» y anunció que el punto de concentración para el inicio de esta marcha se realizará en Parque Washington de la Urbanización Santa Beatriz. (Hora: 2PM).

ANTECEDENTES:

La Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobó ayer este proyecto de ley, sin embargo el legislador Alberto De Belaunde informó que se necesita la aprobación de la Comisión de Salud y del Pleno del Congreso para la producción, importación y comercialización del aceite de Cannabis.

Preocupado por la salud de algunos pacientes que requieren urgentemente de esta medicina para aliviar el dolor, el parlamentario oficialista y un grupo de padres de familia calificaron como día histórico al aprobarse este proyecto de Ley Nº 1393 en la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

De Belaunde agregó que el dictamen, creado en conjunto con su colega Tania Pariona (Nuevo Perú), permite fomentar la importación del aceite de cannabis, y también facilita que farmacéuticas peruanas puedan cultivar, producir y comercializar estos productos en el país.

“Todavía no se ha logrado el cultivo o la producción, pero es un avance este dictamen”, declaró Alberto De Belaunde, congresista de «Peruanos Por el Kambio».

Ana Álvarez, representante de la asociación ‘Buscando Esperanza’ solicitó que no sólo se permita la importación sino también el autocultivo con el fin de tener variedad de cepas para tratar diferentes patologías. “Las madres estamos contentas porque ya es un paso adelante en este largo camino. Esperamos que se permita el autocultivo. La importación ofrece precios muy altos que afectarían a familias de escasos recursos”.

Según los congresistas De Belaunde y Pariona, el dictamen ofrece los candados necesarios para evitar el mal uso del cannabis medicinal. Frente a ello, se está estableciendo una valla alta para las licencias, el monitoreo constante del Ejecutivo, la formación de un registro de pacientes y también de los médicos que recetan.