
Lunes 08 de Enero de 2017.- Tras el trágico accidente en Pasamayo, presuntamente ocasionado por un chófer de tráiler, los usuarios y chóferes de transporte exigen al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, poner un alto al caos vehicular en la Avenida Néstor Gambetta con la finalidad de evitar tragedias.
A lo largo de esta vía chalaca administrada por PROVÍAS del MTC, existen «embotellamientos» causados por los conductores de tráilers que se ven obligados a invadir y estacionarse en un carril para ser atendidos en la empresa que le corresponde ingresar.
Prensa La Eskina corroboró que este caso se verifica a la altura de las empresas LICSA, UNIMAR, Terminales Portuarios Peruanos, RECOLSA y entre otros.
Para los usuarios de transporte, el Túnel Gambetta no solucionaría la descongestión vehicular. Manifiestan que realizan peligrosas maniobras para evitar quedarse estancados. Las constantes infracciones provocan accidentes leves y graves. Tal como sucedió en el Serpentín Pasamayo.
Cabe recordar que, en diciembre de 2017, el Primer Puerto lloró a más víctimas porque hubo más accidentes de tránsito en la Avenida Néstor Gambetta a diferencia de los demás meses. Nuestro medio de comunicación fue el único que realizó el conteo de accidentes reportados gracias a nuestros colaboradores.
VER TWEET:
Estoy de acuerdo ,liberes las pistas de esos camiones…aquí una foto de camión esperando para entrar a LICSA ! pic.twitter.com/JW2Sv3QSRm
— Elias (@palominojue) 8 de enero de 2018