INDECOPI ORDENÓ A NESTLÉ Y RINTI MODIFICAR ETIQUETA DE SUS ALIMENTOS PARA ANIMALES

Indecopi ordenó a las empresas Nestlé Perú S.A. y Rinti S.A. el retiro y la modificación de sus etiquetas de sus productos por transmitir información incompleta que induce a error al consumidor.

Los productos evaluados daban a entender que estaban compuestos únicamente por determinados ingredientes, cuando en realidad contenían otros adicionales.

“Félix Paté Salmón Completo y Balanceado” de 156 gr. de Nestlé no solo tenía salmón, sino también vísceras de cerdo, menudencias de pollo y/o pavo y carne de pescado.

En el caso de Rinti, su producto “Ricocan Cordero (Húmedo)” de 170 gr. también contenía derivados de res y ave, harina de carne, además de grasa animal y vegetal».

De igual modo, el producto “Ricocan Trocitos en salsa con Pollo y Verduras” de 330 gr., además contenía carne de cerdo y/o derivados de cerdo y plasma porcino.

Finalmente, la Sala sancionó a Nestlé con una multa de 50 UIT equivalente a S/230,000, mientras Rinti con 20 UIT, equivalente a S/92,000

La entidad fiscalizadora agrega que esta decisión no afecta la libertad que tienen las empresas para decidir el nombre de sus productos como estimen más conveniente, pero estos deben n transmitir a los consumidores una idea correcta de lo que realmente contienen.