Martes 29 de Marzo de 2016.- Se trata de Ronald Quito Pala, Jorge Astarate y Éxon La Rosa, tres jóvenes detenidos porque iban a robar pertenencias de una ONG dedicada a la atención y protección de niños en Pachacútec.
Como se visualiza en las cámaras de seguridad de Ventanilla, el robo ocurrió a las 12:30 a.m. del lunes 28 de marzo, en el local de la asociación Kusi Warma (Pachacútec). El primero en aparecer en la toma es un delincuente que logra entrar al local tras violentar la puerta y quien luego recibe ayuda de un cómplice.
Las evidencias muestran cómo los criminales sacan todas las cosas de valor del local, tales como: televisores, computadoras, material para dictar clases a niños y parte de un inodoro. El tercer cómplice, quien participó en el robo como «campana», apareció luego para ayudar a sus compinches.
Los jóvenes no se percataron que las cámaras de los serenos de Ventanilla los estaban siguiendo y esperaban un descuido para atraparlos in fraganti. Cuando los delincuentes pretendían huir con lo robado, los serenos y la policía los capturaron a solo tres cuadras del local asaltado.
Actualmente, los criminales se encuentran en la comisaría de Pachacútec y si los dueños del local lo permiten, los jóvenes serán denunciados por Robo Agravado y Violación contra el Patrimonio.