Miércoles 17 de Octubre de 2018.- No contaban con certificación. Policías y representantes del Colegio Odontológico del Perú intervinieron a dos ciudadanas de nacionalidad venezolana que ejercían la labor de dentistas en una clínica del Mercado Villa Pachacútec, Ventanilla.
Se trata de Luisiana Meneses Gonzalez y Olimar Díaz de Rodríguez. Ambas atendían a los clientes sin contar con títulos profesionales que acrediten la atención garantizada para los pacientes.
En la intervención, los policías detectaron que los consultorios presentaban hongos en las paredes y habían agujas recicladas con residuos de sangre.
El decano del Colegio Odontológico del Perú, David Vera Trujillo, manifestó que este acto no tiene nada que ver con la migración venezolana, pero instó a esta comunidad extranjera el necesario trámite de sus documentos para poder ejercer esta actividad.
«Ahora no solo nos tenemos que preocupar por los empíricos nacionales, sino también por los internacionales», manifestó en clara alusión a estas venezolanas, el Dr. Vera Trujillo.
El especialista añadió que en solo seis meses el número de odontólogos sin licencia aumentó de 6 mil a 10 mil en nuestro país.