JANET SANCHEZ: “CONGRESISTAS TAMBIEN DEBEN DONAR SANGRE”

Lunes 19 de Junio de 2017.- La congresista Janet Sánchez exhortó a sus colegas congresistas a donar sangre. Esto durante la campaña de donación de sangre realizada por la Iglesia de Jesucristo de  los Santos de los Últimos Días (también llamados mormones) en la capilla ubicada en la Av. Faucett en Bellavista.

“Pido a mis colegas colaborar porque es un acto de entrega al prójimo y servirá para que los hospitales puedan tener unidades de sangre ante cualquier emergencia u operación, que requiera este importante elemento para la vida”.

La congresista señaló que es la primera vez que dona sangre. Ella lo hizo después de pasar un riguroso test y mostrar su conformidad con el acto.

IGLESIA MORMONES RECOLECTA DONACION DE SANGRE

La Iglesia de los mormones, realiza cada año la campaña de recolección y donación de sangre “Dona sangre, salva una vida”, del voluntariado “Manos mormonas que ayudan” entre sus fieles y amigos, llevado a cabo el pasado 17 de junio en todo el ámbito nacional. En el Callao fue en la Capilla Faucett en Bellavista.

Ellos agradecieron a las diversas iglesias del Callao por su donación, que será enviada a los hospitales del primer puerto y usadas en personas que los requieran en forma urgente.

Se pudo conocer que aproximadamente 300 personas habría hecho la donación, al respecto cada persona colabora con una unidad de sangre (aprox. 350 grs. )

SE NECESITAN 300 UNIDADES EN CASO DE EMERGENCIA

Al respecto el médico patólogo del Hospital Daniel A. Carrión, Ángel Quispe, señaló que se requiere aproximadamente 300 unidades de sangre en forma regular para cubrir l demanda durante las emergencias  y desastres.

Las personas de cualquier edad y sexo, pueden acercarse al hospital (en el Banco de sangre) y hacer la donación en forma voluntaria. Esta donación pasa un tamizaje (para descubrir alguna enfermedad), luego de esto, se verifica el grupo sanguíneo y  se fracciona la sangre (plaquetas, plasma geo congelado).

Manifestó que existe una baja percepción e interés por donar sangre, que mayormente se repone sangre entre los familiares que lo han pedido previamente ara cualquier emergencia, pero que luego de la encuesta/evaluación omiten información, la sangre donada es desechada.

“Por eso es importante que en las iglesias se pueda hacer donación de sangre, pues no se omite información y es más fácil comprobar la calidad y utilidad de la misma.