JNE SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE SITUACIÓN JURÍDICA DE GREGORIO SANTOS

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones remitir copias certificadas de la resolución que dispone revocar la prisión preventiva y ordena la libertad del electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos,

El máximo organismo electoral precisa que a la fecha esa sala no ha puesto en su conocimiento esa resolución y tampoco Gregorio Santos ha solicitado la entrega de la credencial que lo acredita como gobernador regional de Cajamarca.

Santos fue proclamado por el JNE como gobernador de esa región, al haber resultado ganador en las Elecciones Regionales y Municipales 2014, proceso electoral en el cual participó aún estando en prisión.

Debido a su situación legal, con mandato de prisión preventiva vigente en ese momento, el JNE dispuso el 6 de enero, mediante una resolución, la reserva en la entrega de su credencial hasta que se resuelva su caso.

El electo gobernador de Cajamarca es investigado por la presunta comisión de delitos en agravio del Estado, durante su pasada gestión como gobernador en esa región.

Tras recuperar su libertad, Santos indicó que evalúa con sus asesores legales si solicita o no la credencial como gobernador regional.

La orden de libertad en su favor lo obliga a pagar una caución de S/ 100 000 y cumplir normas de conducta como no cambiar de domicilio y evitar acercarse al domicilio o centro laboral de los testigos y personas vinculadas con las investigaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply