JUAN REYNOSO ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN PERUANA

Ventanilla, 02 agosto 2022.- El técnico peruano tomará las riendas de la selección peruana luego de que el argentino Ricardo Gareca decidiera no renovara su contrato, concluyendo así una etapa de más de 7 años a cargo del equipo nacional.

Juan Reynoso es nuevo técnico de la selección peruana y luchará por el boleto al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El ‘Cabezón’ tendrá su primera experiencia al mando de un conjunto nacional, previamente solo dirigió a nivel de clubes, y su debut en el banco de la ‘bicolor’ se encuentra en la vuelta de la esquina.

Como se sabe, la ‘blanquirroja’ quedó fuera de la Copa del Mundo tras caer con Australia en la repesca, no obstante se comenzará a preparar de cara a la próxima edición de la competencia más grande de esta disciplina. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol anunció, casi dos meses atrás, un partido amistoso contra un duro rival.

De esta forma, Juan Máximo Reynoso hará su debut con Perú ante México. ¿Cuándo y dónde? El compromiso se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre y tendrá como escenario el Rose Bowl de California, Estados Unidos. Aún no se ha confirmado la hora del encuentro.

REYNOSO Y SU TRAYECTORIA

Reynoso jugó 84 partidos con la selección peruana, anotó cinco goles, y disputó la Copa América de 1987, 1989, 1993 y 1999.

En su trayectoria como jugador vistió los colores del Alianza Lima, Universitario Deportes, y de Cruz Azul, en México, donde defendió a celestes del 1994 al 2002.

En su etapa como técnico, ha entrenado a equipos peruanos como Coronel Bolognesi, del sureño departamento de Tacana, con el que ganó el título del Torneo Clausura 2007 y consiguió la clasificación para la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club.

Del 2008 al 2010 entrenó al Universitario, más tarde dirigió unos meses al equipo de Chiclayo, Juan Aurich, y otra breve temporada al Sporting Cristal en el 2011.

Fue también técnico del Melgar, desde el 2014 al 2017, etapa en la que jugó varios torneos continentales.

Al igual que en su etapa como jugador, viajó a México donde entrenó al Puebla, para, en el 2021, llegar al a primera división de ese país de la mano del Cruz Azul.

Con ese club acabó con la maldición de 23 años que arrastraban los celestes al ganar la Liga MX.

El peruano fue elegido en tres ocasiones “mejor técnico de la Liga Peruana”, en el 2009, 2015 y 2016 y ha transmitido en diversas ocasiones a medios deportivos que entrenar a la Blanquirroja era su sueño.

Llega con la misión de llevar a la selección al Mundial 2026, tras la eliminación de Perú en la repesca contra Australia para Qatar 2022.

Con ese partido finalizó el contrato de Gareca, entrenador que en siete años se convirtió en un símbolo en el país al conseguir la clasificación para Rusia 2018 tras 36 años de sequía.

Reynoso tendrá ahora la tare de rearmar a un equipo del que, por edad, se caerán varias de sus figuras y hacer olvidar así a Gareca, gran héroe nacional.

 

Be the first to comment

Leave a Reply