JUECES ESCOLARES DEL CALLAO JURAMENTARÁN ESTE MIÉRCOLES 22/06

Lunes 20 de Junio de 2016.- La Corte Superior de Justicia del Callao, dirigido por su Presidente Rafael Ugarte Mauny y sus magistrados, tomarán juramento a 28 jueces escolares quienes, por primera vez, asumen este reto en los colegios emblemáticos de la Provincia Constitucional.

Es importante resaltar que esta iniciativa forma parte del Programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, como un mecanismo de solución a los múltiples conflictos que se ven a diario en las escuelas estatales y que serán resueltas de manera amistosa, rápida y efectiva.

Asimismo, este programa fomentará la pacificación social desde las primeras etapas de la vida en el entorno escolar, contribuir a la disminución de índices de violencia en la juventud en la Provincia Constitucional, formar una cultura de paz, empoderar a jóvenes líderes en la defensa los derechos del prójimo, así como practicar valores como el sentido de justicia, de solidaridad, cooperación, el respeto al compromiso.

Este proyecto se inicia como piloto en algunos colegios emblemáticos de los distritos de nuestra Provincia Constitucional y posteriormente irá abarcando mayor número de instituciones educativas chalacas.

La cita está prevista este miércoles 22 de junio al mediodía en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, Av. 2 de Mayo cda. 5 s/n – Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply