JUEZ PRORROGA 48 HORAS DICTAMEN CONTRA ALCALDE MARCOS

Lunes 29 de agosto 2017.- A partir del jueves 2 de setiembre se conocerá el dictamen que el Juez del 2do. Juzgado de la investigación preparatoria de Ventanilla, Roberth Martin Rimachi Pilco en el proceso seguido contra el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, esto ante el pedido de la fiscalía anticorrupción por desobediencia a normas de conducta fijadas por este tribunal.

Como se recuerda el proceso está en investigación preparatoria y esta medida es preventiva en tanto la fiscalía reúne pruebas y acusa.

La abogada defensora del  alcalde, Lizeth Katherine Lozano Vilela, señaló que el juzgado debía considerar que si bien no firmó en la fecha fijada, si lo firmo pasando algunos días con lo que prueba la voluntad de obedecer la ley.

Señaló además que en el traslado de los expedientes del Callao a Ventanilla, (por la implementación del NCPP) hubo problemas administrativos en la Fiscalía, por lo que hubo traspapaleo de documentos. “El sistema está fallando, porque se está implementando”.

Pidió por ello al juez tener en cuenta la investidura del acusado, “que la prisión preventiva es una medida excepcional, y en el presente caso no concurre los presupuestos de proporcionalidad, razonabilidad y necesidad, por lo que pide declarar infundada la medida de prisión efectiva”   contra su patrocinado,  Marcos Arteaga.

En tanto la fiscal del juzgado anticorrupción de funcionarios de Ventanilla, Angélica Osorio Fernández, manifestó que el imputado incurre en conducta reiterativa, que no firmó en la fechas señaladas por el juez Rimachi  “sino cuando se le ocurre”.

Recordó que ha sido el juez quien señaló las restricciones contra Omar Marcos, “por lo que ud. Señor Juez  debe hacer cumplir la ley, mandando prisión preventiva por 9 meses” dijo.

Dijo que nadie puede estar por encima de la ley y que se debe aplicar los principio de razonabilidad, proporcionalidad y necesidad”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply