PPK NO PRORROGARÍA ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO

Lunes 29 de Agosto de 2016.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski consideró que la declaratoria de emergencia en el Callao no tendría una nueva ampliación pero aclaró que seguirá trabajando para reducir la delincuencia y el tráfico de drogas en el primer puerto peruano.

“Hemos declarado una prórroga del periodo de emergencia, pero creo que esto debe ser la última”, manifestó el Jefe de Estado durante la entrevista en radio Santa Rosa.

PPK dijo que lo primero que hay que hacer para reducir los índices de violencia en el primer puerto es reducir el tráfico de drogas, porque gran proporción de la droga que se produce en Perú sale del Callao. «Eso estamos tratando de cambiar”, manifestó el presidente de la República.

Kuczynski recordó que el Callao ha sufrido por la corrupción que hubo en el pasado, lo cual se necesita limpiar y ya se ha avanzado con ello pues autoridades que tuvo antes se encuentran presas o acusadas.

Es por ello que, en su gestión promoverá la educación cívica, el deporte y el respeto al otro, a fin de ayudar a revertir la situación de violencia que se observa, por ejemplo, en casos de feminicidio.

“Eso debemos cambiar, es la luz al final de túnel, ojalá no sea un túnel largo”, añadió el jefe de Estado.

Asimismo, se continuará y mejorará los programas de becas que dejó la gestión anterior, así como la investigación científica.

“Si queremos investigadores necesitamos darle estabilidad al investigador, porque en el Perú tenemos modas tres años, se empuja esto o lo otro y después se olvida. La investigación es proyecto de una vida, no puede estar sujeto a vaivenes”, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply