JURAMENTARON NUEVOS MINISTROS DE ECONOMÍA, INTERIOR Y TRANSPORTES

13 MAYO 2025.- La presidenta Dina Boluarte Zegarra tomó juramento a Raúl Pérez Reyes, Carlos Malaver Odias y César Sandoval Pozo como nuevos titulares de los ministerios de Economía y Finanzas, Interior, y Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde los recién designados ministros se comprometieron a ejercer sus cargos con integridad y sin incurrir en actos de corrupción.

Raúl Pérez Reyes es economista graduado en la Universidad de Lima, posee un doctorado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y una maestría en el mismo campo por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México. Anteriormente, ya había dirigido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En cuanto a Carlos Malaver Odias, es general en retiro de la Policía Nacional, licenciado en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal y cuenta con estudios de maestría en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Finalmente, César Sandoval, quien asumió el liderazgo del MTC, se desempeñaba como asesor en el Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. También fue jefe del Gabinete de Asesores en el Ministerio de Energía y Minas.