LLEGA AL CALLAO, BUQUE DE CARGA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA CHALACA

Lunes 08 de Agosto de 2016.- Se trata del buque de contenedores MSC Flavia, con bandera panameña, que arribó ayer al puerto del Callao y embarcará 1600 contenedores más para destinarlos al vecino país de Chile.

El navío es considerado como uno de los más grandes de la historia de la modernidad portuaria y que acoderó en los amarraderos del puerto chalaco. Ello, luego que APM Terminals Callao, amplió sus instalaciones para recibir naves de gran capacidad. Dicha embarcación tiene 365 metros de largo, 48 de ancho y 29 de altura.

A su turno, Edgar Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), dijo que este buque pudo ingresar al Callao por los trabajos de dragado que se han ejecutado.

“El Puerto del Callao está preparado para recibir estos buques porque tiene un callado de 16 metros en el canal de ingreso, en la posa de maniobras, en los frentes de atraque y en la apertura de la boca de entrada a la rada interior del terminal”, manifestó Patiño, quien supervisó el ingreso del MSC Flavia desde una nave menor.

El funcionario de la Autoridad Portuaria Nacional, afirmó también que la llegada de esta nave es un signo de que el puerto es competitivo. “Tenemos que lograr que el Puerto del Callao siempre esté a la vanguardia para ser uno de los más competitivos de la región”, declaró Edgar Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Be the first to comment

Leave a Reply