MAGDA CORTEZ SOBRE ÁREA ECOLÓGICA EN VENTANILLA: «TERRENO NO ES PARA INVADIR»

Lunes 16 de Enero de 2017.- La Prefecta del Callao, Magda Cortez, realizó, esta mañana,una visita inopinada en el sector G3 de la Ampliación «A» en Ventanilla con la finalidad de escuchar el reclamo de los vecinos de este sector quienes rechazan las invasiones de terrenos en esta área ecológica.

En entrevista exclusiva con Prensa La Eskina, Cortez Medina indicó que ha recibido documentación oficial del área atentada por invasores además de conocer los antecedentes del recinto considerado área ecológica.

«Los vecinos están muy preocupados por los permanentes intentos de invasiones que tiene esta zona, considerada como zona intangible por Bienes Nacionales. Me da gusto que haya respaldo de las autoridades quienes ratifican esta zona no debe ser tocada ni invadida por las personas», manifestó Magda Cortez para Prensa La Eskina.

«Queremos sacar una reunión de coordinación con los vecinos para defender esta zona. En un futuro podría servir como salvaguardas de los vecinos. Esta no es una zona de ampliación sino una zona ecológica, está protegida por las leyes, haremos dos cosas: ratificar con las autoridades para que estas zonas sean protegidas y hacer trabajo de campo para delimitar esta zona con un cerco», aclaró la prefecta del Callao.

A su turno, el subprefecto de Ventanilla, Pedro De La Cruz declaró, para Prensa La Eskina, que fue oportuna la intervención de los vecinos y las autoridades en defender esta área.

«Queremos felicitar los vecinos que nos han hecho llegar este justo reclamo porque han hecho uso de sus facultades para hacer y crear una zona ecológica en favor a la comunidad dentro de nuestro distrito», añadió Pedro De La Cruz, subprefecto de Ventanilla.

Por su parte, una moradora del sector agradeció la visita de la prefectura del Callao y la subprefectura de Ventanilla quienes recibieron toda la documentación como evidencia de que el área atentada es intangible.

«El Ministerio de Vivienda nos ha dicho que esta es una zona intangible y que no se ha hecho para ser invadida. Hace diez años quisieron invadir pero nos apoyaron las autoridades para desalojarlos y nosotros continuar arborizando», declaró la moradora para Prensa La Eskina.

VER VÍDEO: