Martes 15 enero 2019.- Numerosos vecinos, autoridades y familiares de Patrick Olortegui, joven regidor de la comuna carmelina y victima de la violencia delincuencial de Carmen de la Legua, marcharon por el distrito pidiendo paz y salud por el joven victimado.
“Manifestamos nuestra voluntad de trabajar en paz en el Callao, no queremos más violencia en el Callao ni los distritos, a esto hay que decirle basta” manifestó Cox Palomino.
Rechazó también las amenazas contra el hermano del alcalde Bellavista, Juan Malpartida, además dl atentado contra el auto del gerente de seguridad ciudadana del Bellavista. “Hay grupos sectores que están atentando contra la vida de autoridades o las personas, estamos en contra de eso. Los vecinos se manifiestan porque quieren vivir en paz, en armonía”.
Dijo además que rechazaban las extorsiones, chantaje o cupos “venga de donde venga”
También participó el comisario de CLR, señalando que mantendrán el orden público y en contra de la violencia que se produzca contra autoridades o vecinos “manteniendo el patrullaje preventivo”.
La madre de Patrick, pidió a los jóvenes que trabajen “si has sido delincuente, ya no lo hagas, un joven no tiene porqué recibir un dinero y matar por matar. Mi hijo es un joven que no tiene problema contra nadie, pero desconozco porque atentaron contra él” manifestó.
“Pedimos paz al pueblo chalaco y los jóvenes que trabajen, que los jóvenes no acepten el pandillaje, drogas y cambien porque detrás de ellos hay una madre y deben mejorar como hijos. Hay que trabajar, desarrollarse y estudiar” dijo.
También estuvieron presentes los regidores de Callao y consejeros Baldomero Gutarra, Angie Trujillo y el representante de Carmen de la Legua Reynoso, la sub prefecta del distrito entre otros.
Patrick fue el primero de una lista de autoridades amenazadas por –supuestos- cupos de trabajo que se mantenían en las gestiones anteriores “quienes cobraban sin trabajar”, dijeron los presentes.