MÁS DE DOSCIENTOS ALUMBRAMIENTOS ATENDIDOS CON ÉXITO EN VENTANILLA

Jueves 03 de Noviembre de 2016.- Se trata de un equipo de profesionales altamente capacitados para las emergencias. Fuersalud Móvil conformado por la brigada Médica de FuerSalud atendió 237 partos hasta el momento, según el último reporte realizado por la entidad.

«Nuestra brigada médica cuenta con profesionales de la salud y está completamente equipada y preparada para atender con la seguridad del acaso un nacimiento. Nos sentimos contentos de ayudar a las familias”, refirió el alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga.

En los 2 últimos años, 20 niños nacieron en el interior de una de las unidades de FuerSalud Móvil. La brigada recibió la alerta de la central de emergencia, acudió al llamado, llegó oportunamente y atendió todo el proceso de alumbramiento.

En otros casos, las madres estaban en etapa de dilatación y era oportuno un traslado inmediato al centro asistencial, proporcionándole los primeros auxilios y la tranquilidad necesaria para un parto seguro. Se sabe que en algunos casos, las madres tuvieron que dar a luz en sus propias viviendas.

En otras circunstancias, dada su rápida intervención, se evitó alumbramientos en la vía pública. Así fue el caso de una vecina en la zona de Angamos. En esa oportunidad nació un varoncito quien fue atendido, estabilizado y conducido, al lado de su madre, al hospital más cercano.

HISTORIAS

FuerSalud Movil llega a todos los rincones de Ventanilla. 237 historias de vida empezaron conectadas con la sirena.

El Sr. Perez Lozano, del Asentamientos Humano Nuevo Progreso de Pachacútec recuerda: “Estaba trabajando en Lima, y al saber que mi esposa estaba por dar a luz, marqué el número de la ambulancia. ¡Me agarró los nervios!, cuando llamé a casa, luego de quince minutos, me dijeron que ya habían llegado. ¡No sé qué hubiera pasado sin la ayuda de FuerSalud Móvil!

Herminia Angulo, revive ese momento: “La Dra. pedía, durante el recorrido de la ambulancia, que pusiera todo de mi parte para llegar bien al hospital, sin embargo no resistí y mi hijita nació en la móvil. ¡El amor por mi bebé, y el trabajo del personal médico hicieron que tenga un parto feliz!

“Hendrickito Fabian” Buenaño Corzo nació el 24 de Abril a las 9 y media de la mañana del presente año. Ese día llegamos a su casa de la Mz. 10 lote 29 – Ventanilla Alta. Su mamita, Janani Corzo Flores, mantiene esas imágenes en su mente: “Justo llegó la ambulancia, cuando los dolores anunciaban que la hora había llegado. Fue mi hermana la que llamó a la central, porque tenía el número que copió cuando pasaron un día por aquí, y los llamó enseguida. No sé qué hubiese pasado si no llegaban a tiempo los doctores de FuerSalud Móvil”.

Las familias concuerdan que si la móvil no hubiera llegado a tiempo, quizá otra sería su historia. Para las ambulancias no existe lugar imposible donde llegar con su equipo médico para ayudar.

FuerSalud Movil atiende las 24 horas de día. El número de la central de emergencias es 631-1452. Una llamada oportuna puede salvar una vida.

Be the first to comment

Leave a Reply