MÉDICOS DE HOSPITAL SABOGAL SALVAN A NIÑA QUE INGIRIÓ UNA PILA

Jueves 15 de Setiembre de 2016.- Los profesionales de la salud del Hospital Sabogal EsSalud del Callao, salvaron de morir a una niña de 8 años quien ingirió una pila alcalina triple alojándose sin erosionar en el tracto digestivo.

Los resultados de la endoscopia terapéutica fue exitosa. Los especialistas lograron extraer la pila sin tener que practicar ninguna cirugía; de no ser rápida la intervención de sus padres, la pila hubiera erosionado y perforado los órganos de la niña.

El Dr. César García, jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Sabogal, informó que la intervención duró 10 minutos en el área de colonoscopía donde, con un accesorio denominado asadepolitectomia, se extrajo la pila cilíndrica triple A, que había sido mordida por la niña antes de ingerirla.

El especialista informó que la paciente de iniciales H.E.V. fue intervenida con sedación endovenosa, para extraer el objeto ubicado entre la válvula ileofecal y el ciego. Actualmente, la menor se encuentra en perfectas condiciones y ha sido dada de alta.

La madre Tiffany Valdivieso Rodríguez agradeció a los médicos del Hospital Sabogal por la esmerada atención que recibió su pequeña hija.

 

Be the first to comment

Leave a Reply