PROHÍBEN PINTAR GRAFFITIS Y PEGAR AFICHES EN CARMEN DE LA LEGUA

Jueves 15 de Setiembre de 2016.- El Concejo Municipal de Carmen de la Legua Reynoso aprobó la ordenanza municipal N°021-2016-MDCLRque prohíbe la colocación de afiches, pintas y grafitis en las fachadas de instituciones públicas y privadas, así como en las calles, con la finalidad de evitar la contaminación visual del distrito.

Raúl Odar Cabrejos, alcalde carmelino, informó que esta norma busca impulsar una cultura cívica para el mantenimiento, limpieza, conservación y mejora del ornato del distrito, así como contribuir al embellecimiento del distrito.

«Lo que buscamos con esta medica municipal es la conservación y mejora del orden y ornato de nuestro querido distrito, a fin de evitar la
contaminación visual, a través de la colocación de afiches o propaganda», dijo para Prensa La Eskina.

Explicó que la ordenanza municipal se aplica, de acuerdo al artículo 79° de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que es función exclusiva de los municipios normar y regular las autorizaciones, licencias así como la fiscalización de la ubicación de los avisos publicitarios y propaganda electoral.

«La norma municipal obedece también al malestar de los vecinos, que ven negativamente la colocación masiva de propaganda en establecimientos y vías públicas de nuestro distrito», señaló Odar.

Odar Cabrejos aseguró que los ciudadanos que no cumplan esta ordenanza se aplicará una multa equivalente a 3.950 soles.

Be the first to comment

Leave a Reply