Lunes 19 de Noviembre de 2018.- Se trata de una joven de apenas 14 años quien está acusada de haber asesinado a su padrastro quien horas antes habría intentado ultrajarla en su domicilio ubicado en la zona de Ventanilla Alta (Callao).
El sujeto fue identificado como César Almeyda Farro (41) y según los familiares de la menor, este tipo convivió con la madre de la menor desde 2008 hasta el 2017.
Según afirman, este tipo fue denunciado por tocamientos indebidos hacia la menor. El reporte fue formulado por la madre de la menor quien tomó conocimiento del caso.
Cabe aclarar que, el Segundo Juzgado de Familia de Ventanilla ordenó a Almeyda Farro asistir a terapia psicológica. Asimismo, se le impidió acercarse a la menor. Él tenía que mantenerse, al menos, a 300 metros de ella.
Según indican los familiares de la hoy detenida, el sujeto había intentado toda forma de acercarse a la adolescente. Así que alquiló una habitación muy cerca de la vivienda de la pequeña.
El sábado último, ella fue a jugar vóley con sus amigas. Antes de salir, ella llevó consigo un arma de fuego que le habría dado su abuelo (policía en retiro). Al retornar, él la estaba esperando cerca de su habitación y la habría intentado violar pero ella sacó el revólver y le disparó a quemarropa, comenta.
Actualmente, el caso se encuentran en manos de La Depincri de Ventanilla para las investigaciones correspondientes. De momento, la menor asistió al médico legista en compañía de su madre para determinar responsabilidades y evidencias que certifiquen el desarrollo de este lamentable caso.