Lunes 20 de Enero de 2020.- Pesadilla. Los vecinos del distrito de Mi Perú, sufren las secuelas, de la rotura de una tubería matriz en el sector N7 en dicha jurisdicción chalaca. El resultado, más de diez familias se quedaron en la calle luego que sus enseres están inservibles a causa del lodo y piedras que arrasaron con las viviendas.
«Esta es la cuarta vez que ocurre esto. Siempre que vienen los de SEDAPAL, lo limpian, lo arreglan pero no nos quieren reconocer por la pérdida de nuestros electrodomésticos, camas, roperos, colchones, ropa y zapatos. La última vez que ocurrió un hecho similar fue en junio del año pasado. Pero felizmente que sólo inundó una casa», declaró una vecina del lugar.
El desperfecto ocurrió la madrugada de ayer domingo, en circunstancias, que las familias dormían sin imaginarse que sus viviendas amanecerían totalmente inundadas de lodo y piedras. De hecho, ese día estuvieron sin desayunar, por los fuertes trabajos que cada familia realizaba.
La rotura de la tubería matriz, provocó un forado en una vivienda, que en cuyo interior, Prensa la Eskina detectó un repostero de cocina a punto de caer hacia otra casa colindante.
«Exigimos un muro de contención o que hagan constante mantenimiento aquí. No es la primera vez que ocurre esto. De no ser por mis costalitos de arena que he colocado afuera de mi casa, aquí ya todo estuviera destruido», comentó el propietario de la vivienda más afectada.
Un grupo de trabajadores de SEDAPAL arribó hasta el lugar de los hechos con la finalidad de hacer los trabajos de limpieza de cada vivienda. Pero en un momento, los mismos vecinos encararon al jefe de turno que por favor les reconozcan los enseres afectados e inutilizables. Asimismo exigieron la reposición del servicio de agua, que hasta el cierre de esta nota no llega al distrito de Mi Perú.