MININTER OFRECE QUINCE MIL SOLES POR ENCONTRAR A AGRESOR DE MILAGROS RUMICHE

Miércoles 31 de Agosto de 2016.- Esta semana, el Ministerio del Interior, dirigido por Carlos Basombrío, incluyó al agresor de Milagros Rumiche, en la lista de los «Más Buscados» cuya recompensa por encontrarlo es S/15 mil Soles.

“Creo que se pudo hacer algo más (en la comisaría de Tumbes). Y eso les reitero a los comisarios: visiten la casa, una media hora, para que el señor (denunciado) sepa que la Policía lo está vigilando”, enfatizó.

Basombrío citó el caso de la Milagros Rumiche, quien fue golpeada salvajemente por su pareja Carlos Feijoo, en Tumbes, luego que ella lo denunciara por violencia familiar ante la comisaría del sector.

“Invoco a los comisarios a que se acerquen a la casa del hombre y le comuniquen que ya se ha recibido la denuncia contra él y que la Policía Nacional está atenta, que tengan cuidado y que no maltrate a su esposa”, declaró Basombrío.

Dijo que la mejor garantía que puede tener una mujer que denuncia un acto de violencia es un hogar temporal de refugio donde sea atendida para protegerla del maltratador.

CASAS DE ACOGIDA EN CARABAYLLO: 

 

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero, indicó que la meta de su gestión es que todas las comisarías cuenten con un módulo del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en cada comisaría a escala nacional.

Adelantó que, mientras tanto, en los próximos 90 días se van a implementar dos casas de acogida en el distrito de Carabayllo, en Lima, y otra en el departamento de Huancavelica, donde se brindará refugio temporal a las mujeres violentadas.

Estas declaraciones las brindaron tras firmar un convenio de trabajo interministerial que apunta a mejorar la atención de las denuncias por violencia y prevenir el asesinato de más mujeres por parte de sus parejas.

Be the first to comment

Leave a Reply