MINISTRO BASOMBRIO “SE BUSCA CONSOLIDAR LO OBTENIDO HASTA AHORA”

Jueves 25 de Agosto de 2016.- “Se busca consolidar lo obtenido hasta el momento en la lucha contra la delincuencia” dijo el ministro del interior Carlos basombrio sobre la ampliación del estado de emergencia en el Callao, luego de la reunión del consejo regional de seguridad ciudadana (Coresec) en el complejo policial Alipio Ponce.

En dicha reunión estuvieron alcaldes distritales y provincial, el gobernador Moreno, los congresistas Janet Sánchez, Víctor Albrecht y Francisco Villavicencio; asimismo, las autoridades del poder judicial, ministerio público, defensoría del pueblo, juntas vecinales, iglesia, sociedad civil entre otros.

Por su parte de gobernador Félix Moreno enfatizó la unidad de las principales autoridades para enfrentar la lucha contra la inseguridad, aunque al momento de aprobar la prórroga la mayoría de autoridades levantó la mano pero se abstuvo la prefecta del Callao.

Pidió que la población confíe en las autoridades para erradicar por completo este mal social, “ahora 4 de 10 chalacos siente que hay seguridad en las calles contra los 10 (de 10 encuestados) de diciembre del año pasado (antes del estado de emergencia)”.

De otro lado algunas autoridades señalaron que era poco el tiempo para dialogar y exponer sus propuestas (“solo dos minutos por autoridad”) y no se propuso nada nuevo, un nuevo enfoque o la participación de las FF.AA. en el patrullaje o resguardo de algunas entidades, pedido hecho por varios alcaldes.

Al respecto no se fijó metas, propuestas o qué pasará después de esa fecha en el Callao, donde si bien han bajado los índices de criminalidad, (43%) sigue aún las muertes a pesar del estado de emergencia decretada por el Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply