MODERNIZAN SISTEMA DE ATENCIÓN EN MESA DE PARTES EN LA CORTE DEL CALLAO

Martes 06 de Setiembre de 2016.- La Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Doctor Rafael Ugarte Mauny, implementó desde hoy el Sistema de Colas, un servicio óptimo que elimina aglomeraciones y agiliza la atención al público en la presentación de documentos en las mesas de partes del Centro de Distribución General (CDG).

El ingreso de demandas, escritos, exhortos y otros documentos a ser presentados está sincronizado por un ticketero automático a través del cual, el público podrá separar su respectivo turno de atención.

Este moderno sistema cuenta con dos terminales emisores de tickets y monitores de televisión, los cuales anuncian el número y ventanilla donde el usuario se dirigirá para presentar su escrito o demanda.

Solo se excluirá la recepción de documentos para los procesos judiciales regulados para los casos anticorrupción, flagrancia y crimen organizado de los juzgados penales que aplican el Nuevo Código Procesal Penal, ya que el ingreso de documentación se realiza de forma directa en el módulo correspondiente atendiendo a la especial celeridad y reserva que la Ley exige en dichos casos.

De igual manera, se excluye el uso del sistema de colas para las denuncias verbales en casos de violencia familiar (Ley 30364), ya que éstas se realizan ante el mismo juzgado de familia, así como el ingreso de denuncia con detenido contra adolescentes infractores provenientes del turno judicial.

En el CDG ubicado en el primer piso de la nueva sede de la Corte Superior del Callao de la avenida Colonial se recepcionará documentos de forma indistinta para los diversos órganos jurisdiccionales, y permitirá que el usuario acceda de forma más rápida.

Be the first to comment

Leave a Reply