MULTAN A CINCO MUJERES QUE VENDÍAN PASAJES EN EXTERIORES DEL AEROPUERTO

Jueves 25 de Agosto de 2016.- La Municipalidad Provincial del Callao, con apoyo de la Policía Nacional y la seguridad de Lima Airport Partners (LAP), aplicó una sanción económica de 395 soles (10% de la UIT), a cinco mujeres que vendían pasajes al interior y exterior del país en forma ambulatoria en el interior del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pese a que se trata de una zona rígida.

Las mujeres multadas responden a los nombres de Francisca Alegre Atapaucar, Irene Pacheco Acurio, Liliana Tataje Carrasco, Mabel Díaz Sono y Rosario Chávez Minaya.

“Se les ha notificado y multado por realizar una actividad comercial ambulatoria en una zona rígida, cuyo código de infracción es 02-121”, explicó el supervisor José Delgado.

Pese a que las intervenidas negaron tener participación en esta actividad y argumentaron que habían sido enviadas por las agencias de viaje en que trabajan “para cobrar a sus clientes”, videos grabados por la LAP y también por la PNP demostrarían que se dedican a esta actividad informal. “Hacen muchos años que venden pasajes”, aseguró el comandante Carlos Castillo, comisario PNP de nuestro primer terminal aéreo.

Explicó que muchos turistas y pasajeros acceden a comprar estos pasajes porque son más baratos de los que ofertan en los mostradores de la aerolínea, porque las agencias lo compran con anticipación y en gran número.

En tanto, Marcelo Merediz, Gerente General de Desarrollo Económico y Comercialización de la Municipalidad del Callao, reveló que este operativo fue planificado hace dos semanas, después de comprobar por los videos grabados que había venta ambulatoria de pasajes en el interior del aeropuerto, además de identificar a los infractores. “En ese lugar no puede haber ningún tipo de actividad comercial no autorizada, porque trata de una zona rígida”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply