Martes 23 de Abril de 2019.- Preocupado por la educación ambiental, el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida Filio, impulsa el programa «Reciclatón en Bellavista», con metas de desarrollo sostenible y que en esta oportunidad lo aplican escolares de educación inicial, primaria y secundaria de los nidos y colegios en Bellavista.
El objetivo principal es contribuir con la preservación ambiental en el distrito través de prácticas que favorezcan la reducción, reutilización y el reciclaje de envases, esto como parte del programa Bello Ambiente en Bellavista.
Los centros educativos Maura Rosa, San Judas Tadeo, Sonrisas y Colores y Jesús Divino Niño recibieron capacitaciones en valores ambientales con charlas didácticas, necesarias para que los propios centros puedan trabajar los contenidos esenciales y poner en marcha actividades de concienciación medioambiental.
Daniel Malpartida, Alcalde de Bellavista, afirmó que “estamos creando conciencia en los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente pensando en el futuro y creando oportunidades”.