MURIÓ JOVEN DE VENTANILLA QUE NECESITABA URGENTE TRASPLANTE DE CORAZÓN

Miércoles 27 de Junio de 2018.- Lamentable. Cuando los padres y familiares reclamaban con carteles en mano para que se agilicen los tramites para intervenir a Kevin Tenorio Tenorio, se dio a conocer el fallecimiento del joven en el Hospital Carrión.

Según declaraciones del tío de la víctima, Richard Tenorio, Kevin habría muerto en circunstancias que se exigía a la reunión de junta médica aprobar el traslado del paciente a Sala de Cirugía, a pesar de que Kevin tenía «PRIORIDAD 0» lo que significa EMERGENCIA EXTREMA tal como lo señala el Memo N°58/2018-HNDAC/DM-SC.

En el documento, escrito y transferido con fecha 25 de junio, también refiere que Tenorio presentaba una “FALLA CARDÍACA BIVENTRICULAR REFRACTARIA A TRATAMIENTO MÉDICO” concluyéndose en solicitar la dotación de un DISPOSITIVO DE ASISTENCIA VENTRICULAR (ECMO) como puente para el tratamiento definitivo de un trasplante cardíaco.

El paciente, necesitaba del sistema ECMO mientras se buscaba a un donante de corazón y posteriormente realizarle el trasplante de cirugía. Sin embargo, su cuerpo no resistió más y falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Bellavista.

«Mi sobrino estuvo internado durante tres semanas y sólo faltaba que le aprobaran el documento para que pase a sala de cirugía. Siempre que íbamos nos paseaban y nos decían que todavía no habían tenido reunión. Ayer hicimos un plantón afuera del hospital y horas después nos dijeron que mi sobrino ya había muerto», manifestó Richard Tenorio.

De acuerdo con el diagnóstico del Hospital Carrión, Kevin Tenorio presentaba Falla Cardíaca Biventricular con FEVI 10% Refractaria a Tratamiento Médico; Azoemia No Oligúrica; Disfunción Hepática; y Sobreanticoagulación.

Nuestro medio de comunicación intentó comunicarse con la oficina de imagen institucional del Hospital Carrión, sin embargo, hasta la fecha no nos han dado respuesta alguna sobre este caso.

VER EVIDENCIAS: