«OBRAS EN TERMINAL CENTRAL DEL AEROPUERTO CULMINARÁ EN FEBRERO DE 2016»

Se tendrá la construcción del túnel por la Av. Gambeta para que vaya debajo de la segunda pista, y así no comprometer el acceso al puerto, señaló el titular del MTC, José Gallardo Ku.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibirá mejoras sustantivas, se elaborarán estudios de ingeniería para desarrollar la segunda pista, y estará lista en diciembre de este año. Además, se tendrá el Terminal Central para febrero del 2016, así lo indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku .

El ministro indicó que se solucionó el problema de los terrenos. Así, se tendrá la construcción del túnel por la Av. Gambeta para que vaya debajo de la segunda pista, y de esta manera, no se comprometa el acceso al puerto por el crecimiento del aeropuerto.

“El aeropuerto Jorge Chávez no ha dado todavía todo lo que tenía que ofrecer, se vendrán cambios, y lograremos una infraestructura de primer nivel”, declaró en un medio local.

Otros aeropuertos

El titular del MTC señaló que el aeropuerto de Jauja ha sido puesto en el tercer grupo de aeropuertos por concesionarse. Esto ya está en Proinversión, indicó. “Jaén y Huánuco serán concesionados, pero primero debemos avanzar con Jauja”, señaló.

Gallardo resaltó que el MTC terminará el recapeo de la pista de Jauja para recibir el impacto de un avión para 140 o 150 pasajeros. “Ya hemos hablado con aerolíneas interesadas en Jauja”, agregó.

Vea el Plano:

INFOGRAFÍA_AEROPUERTO_CALLAO

(FUENTE: GESTIÓN)

Be the first to comment

Leave a Reply