OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGEN MÁS EMPLEO Y MEJORES SALARIOS

Jueves 12 julio 2018.- Alrededor de 400 trabajadores afiliados a los sindicatos de construcción civil de Lima y Balnearios del Sur realizaron este jueves 12 de julio una protesta en el Puente Santa Anita demandando la reactivación de la construcción y generación de empleo, alto a la violencia de los delincuentes camuflados en seudo sindicatos de construcción y solución justa al Pliego Nacional de Reclamos de Construcción Civil con aumentos salariales y otros beneficios laborales.

En la mañana, los trabajadores tomaron el puente Santa Anita   aproximadamente 10 minutos con pancartas y banderolas en las que expresaban sus reclamos, y hacían un llamado, a la vez, a la Jornada Nacional de Lucha del 19 de julio convocada por la CGTP.

El piquete estuvo conformado por obreros del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) y del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Los Balnearios del Sur (STCCBS), quienes se sumaron a sindicatos del Callao y Ventanilla a la Jornada Nacional de Lucha, con una pre concentración desde la 1 p.m. en la Plaza Bolognesi, para luego enrumbar a las 2 p.m. a la Plaza Dos de Mayo, punto de concentración de todos los sindicatos y federaciones de la CGTP.